Una nueva Mirada a la Histerectomía

No Comments

Uncategorized

Una nueva Mirada a la HisterectomíaEl año pasado, Nicole fue miserable — los períodos pesados, muchos de los calambres. No sólo ella tiene miomas, pero su útero y la vejiga se le resbalan hacia abajo, causando graves molestias. Nicole necesaria una histerectomía, además de la vejiga reposicionamiento, su médico le dijo.

Él le aconsejó que la histerectomía abdominal fue la mejor opción — “, por lo que podía ver todo con claridad,” ella dice . Que implica una gran incisión en el abdomen, alrededor de dos días en el hospital, y casi dos meses de recuperación.

“No me gusta la idea de la cirugía abdominal,” Nicole dice. “Yo trabajo y tengo dos niños. Yo sabía que tenía que ser y a punto de tomar el cuidado de mis hijas. No tuve tiempo de seis a ocho semanas de recuperación.”

Que cuando ella llegó a una segunda opinión, lo que resultó en una histerectomía total por laparoscopia. Dejó casi sin cicatriz, y ella tuvo un tiempo de inactividad mínimo.

“A la mañana siguiente, ya casi me salí del hospital,” ella dice. “Al segundo día, me sentía maravilloso. Nunca me hizo tomar cualquiera de los medicamentos para el dolor. Yo no tenía ningún dolor.” Dos semanas más tarde, ella estaba de vuelta en el trabajo.

Histerectomías Laparoscópicas

Nicole es la histerectomía laparoscópica es una forma de cirugía mínimamente invasiva. La cirugía laparoscópica se utiliza en la vesícula biliar y apendicectomía cirugías, y ha sido adaptado a las clínicas en cardiología, urología, y otros campos.

Pero en ginecología, la aceptación de la laparoscopia ha llegado más lentamente. De hecho, más de 600,000 histerectomías se realizan anualmente en los estados UNIDOS. Mientras que más de 80% son cirugías abdominales, que podría ser hecho como laparoscópica o histerectomías vaginales, dicen los médicos.

La tendencia es, de hecho, se mueve en esa dirección-y la recuperación del paciente es la razón más grande, dice Nicole cirujano, F. Ralph Dauterive, MD, presidente de la obstetricia y ginecología en el Centro de Salud Ochsner de Baton Rouge. “Hay una menor estancia hospitalaria y recuperación, en comparación con la cirugía abdominal, por lo que su retorno a las actividades normales es más rápida.”

Histerectomía Recuperación: Una Comparación Rápida

Es fácil ver por qué las mujeres optan por la histerectomía laparoscópica. ¿Por qué sufrir con una gran incisión, si usted no tiene que? ¿Por qué tener un mes o más tiempo de inactividad si no es necesario? Comparar las tres opciones que tiene:

  • El estándar de la histerectomía abdominal es una cirugía mayor, con una gran barriga de la incisión, y una lenta y dolorosa recuperación. Aproximado de recuperación de tiempo: Seis semanas.
  • La histerectomía vaginal puede realizarse completamente a través de la vagina, o el uso de un laparoscopio (el laparoscópica-histerectomía vaginal asistida, o LAVH). Sólo las mujeres con un relativamente pequeño mioma uterino, útero pequeño, y no anterior cesáreas puede tener esto. Aproximado de tiempo de recuperación: Dos semanas.
  • La histerectomía laparoscópica total sólo implica pequeño “ojo de cerradura” incisiones, a menudo en el ombligo o en el abdomen. Aproximado de tiempo de recuperación: Dos semanas o menos.

Los Pros y los Contras de la Histerectomía LaparoscópicaLos Pros y los Contras de la Histerectomía Laparoscópica

Casi cualquier mujer es un buen candidato para la histerectomía laparoscópica total, sin importar el tamaño de su fibroma o útero, si tuvo una cesárea o no, explica Gladys Tse, MD, profesor asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Washington Escuela de Medicina en San Luis.

Pero el costo puede ser un factor a tener en cuenta: Un procedimiento laparoscópico generalmente toma más tiempo y es más caro que el estándar de la histerectomía abdominal. “El costo es el doble del costo de una cirugía abdominal,” Tse dice. “Si usted está en una PPO, donde usted tiene que pagar el 20%, que puede ser un problema.”

El nivel de habilidad entre los cirujanos es otro gran problema. “Tienes que encontrar a alguien que es muy experimentado, o se puede hacer un montón de daño,” Tse dice.

La mayoría de los ginecólogos pueden realizar la laparoscopia histerectomía vaginal asistida (LAVH), en el que debutó en la década de 1990. Pero la histerectomía laparoscópica total es mucho más reciente-con los primeros casos realizados en 2005, Tse, explica.

“Entre el jardín-variedad ginecólogos, no muchos lo están haciendo. O se está realizando la cirugía sin saber realmente cómo hacerlo,” ella dice.

Si el cirujano no es experto, hay más riesgo para el paciente, dice Ted Lee, MD, director de la laparoscopia programa de becas de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine. “Elegir cuidadosamente a su cirujano. Encontrar a alguien de confianza, y que es honesto acerca de si usted es realmente un buen candidato para ella. Usted no quiere que un cirujano que acaba de hacer el procedimiento para la práctica”.

Encontrar el mejor Cirujano para la Histerectomía

Para encontrar un cirujano experto, Tse aconseja preguntar:

  • El número total de procedimientos laparoscópicos se han realizado? Un experimentado cirujano que ha realizado al menos 25 a 50 años, ella dice.
  • Pregunte también cómo muchas veces el cirujano ha iniciado un procedimiento laparoscópico, entonces decidió cambiar de una incisión abdominal, llamada la “tasa de conversión. “Un buen cirujano tasa de conversión debe ser inferior al 5%, Lee explica.

Línea de base: el cirujano necesita para ofrecer todas las opciones. “Si ellos están bien versados en todos los procedimientos, que pueden ofrecer a la paciente la atención adecuada”, Lee le dice . “De lo contrario, es el viejo refrán: Si sólo tienes un martillo, todo el mundo es un clavo. Un cirujano que tiene más herramientas que pueden servir mejor a los pacientes”.

Razones más comunes para la Histerectomía

Las razones más comunes para la histerectomía son:

  • fibromas uterinos
  • severo sangrado vaginal
  • el prolapso uterino
  • la endometriosis
  • dolor pélvico crónico

La histerectomía es también utilizado para el tratamiento de útero y cáncer de cuello uterino.

Histerectomía: Emociones y Alternativas

Dependiendo de la edad de la mujer, la decisión de tener una histerectomía puede ser emocionalmente difícil decisión. Esto significa que ella no puede tener hijos. Ese es el quid de la histerectomía, el útero (o parte de ella) es eliminado.

“La histerectomía es una cosa muy personal para las mujeres”, explica el Tse. “Algunos están tan agradecidos por hacer con esta problemática órgano. Para otros, no es el dolor por la pérdida de womanliness, su capacidad para tener hijos.”

Hoy en día, las mujeres saben que tienen muchas opciones, añade Katherine Hartmann, MD, PhD, vice-presidenta de la obstetricia y ginecología en la Universidad de Vanderbilt de la Escuela de Medicina en Nashville.

  • Los medicamentos y el DIU Marena puede controlar el sangrado fuerte en algunas mujeres.
  • Una cirugía llamada miomectomía puede quitar el molesto fibromas, dejando el útero intacto, una buena opción para las mujeres que quieren tener hijos.
  • Embolización de la arteria uterina — destruir el revestimiento del útero – también puede reducir el sangrado. Así que puede ablación endometrial. Pero la mayoría de las mujeres no puede quedar embarazada después de la ablación endometrial, y todavía no está claro si la embolización de la arteria uterina reduce las posibilidades de embarazo.

“Hay un mayor sentido de que podemos trabajar a través de este con menos agresividad … de trabajo para aliviar los síntomas, antes de elegir la histerectomía,” Hartmann dice . “No es tanto una opción automática como podría haber sido.”

Sin embargo, muchos optan por la histerectomía y están aliviados de que la cirugía puede terminar síntomas difíciles.

“Se le hizo cosquillas”, dice Hartmann. “Estas son las mujeres que tienen sangrado severo, y sólo quieren que el problema final”.

Para ellos, la histerectomía ofrece una mejor calidad de vida, ella dice. “Vemos mejoras en la anemia, la fatiga, el dolor, la perdida de días de trabajo. No hay más que brota de sangrado que les lleva a limitar su vida social. La satisfacción con la vida sexual va camino hasta después de la histerectomía, ya que pueden tener sexo más a menudo.”

Una Decisión Crítica: extirpar los Ovarios o No?Una Decisión Crítica: extirpar los Ovarios o No?

Las mujeres que estén considerando una histerectomía tienen una gran decisión que tomar: si tiene los ovarios (ooforectomía). La eliminación de los ovarios de una mujer activa el más grande de los efectos secundarios de la histerectomía, la menopausia prematura. A menos que una mujer toma hormonas, ella inmediatamente se entra en la menopausia, con todos sus cambios hormonales y los sofocos.

Esta es otra oportunidad para tomar una decisión informada, Hartmann dice . Si una mujer es “de siete a 10 años de la menopausia natural, ella puede optar por no hacer la ooforectomía bilateral. Estamos muy alejando de la “clean sweep” enfoque … la idea de que mientras estamos allí, sólo tendremos que sacar los ovarios, también.”

Sin embargo, las mujeres que han heredado de los tipos de cáncer de mama u ovario puede decidir que sus ovarios como preventivo (profiláctico) procedimiento: para reducir el riesgo de cáncer.

Debido a la extirpación de los ovarios trae repentino de los síntomas de la menopausia, incluyendo la posible pérdida del deseo sexual, Tse generalmente se aconseja a las mujeres a mantener sus ovarios.

“La pérdida de la libido puede ser muy difícil de tratar, debido a que una mujer de la libido es muy complejo, vinculado con las hormonas, a la propia imagen, su vínculo con su pareja,” Tse dice. “A menos que exista una razón médica para ello, no debemos tomar los ovarios.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *