La Preeclampsia Ligada a la Reducción de la Función Tiroidea

No Comments

Uncategorized

La Preeclampsia Ligada a la Reducción de la Función TiroideaLas mujeres embarazadas que desarrollan preeclampsia pueden tener un mayor riesgo para la reducción de la función de la tiroides más tarde en la vida, una nueva investigación indica.
Alrededor de 3% a 5% de las mujeres experimentan la preeclampsia, que se caracteriza por presión arterial alta y proteína en la orina que se desarrolla durante la segunda mitad del embarazo y puede ser peligroso para la madre y el feto.
Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y otras instituciones de informe en la revista BMJ que las mujeres con preeclampsia pueden ser más propensos a tener ligeramente reducida de la función tiroidea durante las últimas semanas de su embarazo, pero también décadas más tarde.

Preeclampsia y el HipotiroidismoPreeclampsia y el Hipotiroidismo

Richard J. Levine, MD, MPH, un investigador senior en el Eunice Kennedy Shriver Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, los informes con los colegas en un análisis de la combinación de dos estudios separados. Cada sugiere un vínculo entre la preeclampsia y la reducción de la función de la tiroides.
La primera muestra que las mujeres que desarrollan preeclampsia son más propensos a tener ligeramente reducida de la función tiroidea durante las últimas semanas de su embarazo. El segundo estudio muestra que las mujeres que desarrollan preeclampsia son también más propensos a tener reducida la función de la tiroides más de 20 años después de dar a luz.
“Los resultados sugieren que el posible desarrollo de hipotiroidismo es una consideración en pacientes con antecedentes de preeclampsia,” dice Susan B. Shurin, MD, director interino del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. “La reducción de funcionamiento de la tiroides es fácil de diagnosticar cuando se sospecha y de bajo costo para el tratamiento. La terapia de reemplazo de mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas afectadas”.
La glándula tiroides produce hormonas que ayudan a regular el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y la conversión de alimentos en energía. El hipotiroidismo, o se reduce el funcionamiento de la tiroides, se traduce en debilidad, fatiga y otros síntomas.

Alto de TSH Después de la PreeclampsiaAlto de TSH Después de la Preeclampsia

Levine y colaboradores de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología, Escuela de medicina de Harvard y del Instituto Médico Howard Hughes probado muestras de sangre a partir de un estudio anterior llevado por el NIH para los niveles de hormona estimulante del tiroides o TSH, que estimula la glándula tiroides para hacer las hormonas tiroideas. La TSH es normalmente elevada, con el hipotiroidismo.
El estudio realizado en estados UNIDOS se basó en pruebas de la función tiroidea de 140 mujeres embarazadas que desarrollaron preeclampsia y 140 mujeres embarazadas que no había.
Antes de la aparición de la preeclampsia, ambos grupos de mujeres tenían niveles similares de TSH y otras pruebas de la función tiroidea. Después de la aparición de la preeclampsia, las mujeres en el grupo de preeclampsia tenían niveles más altos de TSH que las mujeres sin preeclampsia.
Los investigadores también examinaron los datos de Noruega, donde 7.121 personas las mujeres que habían dado a luz a un hijo en 1967 o más tarde tuvieron su sangre se tomaron muestras para la función de la tiroides en el mediados de la década de 1990.
Las mujeres que habían tenido preeclampsia en su primer embarazo eran más propensos a tener altos de TSH años más tarde que en las mujeres sin antecedentes de preeclampsia, el informe de los investigadores. Los científicos dicen que la asociación fue especialmente fuerte en el caso de la preeclampsia se había producido en los dos embarazos.
Las mujeres con antecedentes de preeclampsia también tienen un mayor riesgo de enfermedad renal, así como la presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares.
El aumento en los niveles de TSH se asoció fuertemente con los niveles de una proteína llamada soluble fms-like tyrosine kinase 1, y el aumento fue mayor en las mujeres con preeclampsia. Los investigadores escriben que esto sugiere que el efecto de la preeclampsia en función de la tiroides puede ser mediada por esta proteína.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *